sub 6 01 1024x724 - Inmersión Tunel Naranja

Inmersión Tunel Naranja

Perfil

1x1.trans - Inmersión Tunel Naranja

Profundidad Máxima

15 METROS

1x1.trans - Inmersión Tunel Naranja

Profundidad Mínima

3 METROS

1x1.trans - Inmersión Tunel Naranja

Tiempo de inmersión

55-50 MINUTOS DE TIEMPO DE FONDO

Zona de buceo

Se denomina así, por un túnel  que recorre una parte la pared de la costa estrellado, «Astroides calycularis», y otras esponjas del mismo color, hacen de ese pasillo, con entrada y salida, de ahí lo del túnel, un paseo especial.

Comenzamos la inmersión normalmente en la cala resaca hasta la zona de la entrada del túnel pasando por diferentes  bloques y pasillos hasta unos 13-14 metros de porfundidad, y encontramos pequeños bloques de piedra, algunos más grandes formando pasillos.

Siguiendo el perfil de la costa y pasada la pradera de posidonia llegamos hasta el arenal. Pero lo más destacable es la bonita zona del túnel, con espectaculares formaciones rocosas. El paseo consiste en combinar y recorrer el túnel, la pared, los bloques de rocas y alguna que otra cuevecita.

Abundan los meros pequeños, falsos abadejos, salpas, lisas, castañuelas, sargos, morenas, y muriones, congrios, pulpos, barracudas en la rompiente, rascacios y cabrachos entre otras especies, como algas verdes, pardas, esponjas, anémonas, falso coral en las grietas…. Todo en tamaño pequeño, pero en abundancia. Se fomenta y se tiene especial cuidado con la flotabilidad para no dañar las especies inmóviles del túnel.

Observaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *