amatista Mesa de trabajo 1 - Inmersión Amatista

Inmersión Amatista

Perfil

1x1.trans - Inmersión Amatista

Profundidad Máxima

14 METROS

1x1.trans - Inmersión Amatista

Profundidad Mínima

5-8 METROS

1x1.trans - Inmersión Amatista

Tiempo de inmersión

50-55 MINUTOS TIEMPO DE FONDO

Zona de buceo

Su denominación se debe a su situación bajo Mirador de la Amatista, en la carretera de la Isleta hacia Rodalquilar. La zona también es conocida por encontrarse antiguamente amatista.Comenzamos la inmersión desde algunas boyas de fondeo. Otras de las inmersiones tranquilas, Bonitas e interesantes de Parque; su singularidad es el paseo y recorrido combinando de nuevo, los tres tipos tipos de fondo característicos. Se trata de una gran plataforma poco a poco. La inmersión transcurre entre esos brazos antes comentados y volviendo a menor profundidad entre roca y posidonia según el consumo del aire.

Abundan los meros pequeños, grandes nacras, salpas, lisas, castañuelas, sargos, morenas y muriones, congrios, pulpos, barracudas, rascacios y cabrachos entre otras especies, como algas verdes, pardas, esponjas, anémonas, falso coral en las grietas y alguna gorgonia…

Se fomenta y se tiene especial cuidado con la flotabilidad entre los pasillos. Muy bonita de luz por su fondo también de arena blanca. 

Observaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *