Sin título 4 01 01 01 1024x724 - Inmersión Los Burros o Piedra de los amarillos

Inmersión Los Burros o Piedra de los amarillos

Perfil

1x1.trans - Inmersión Los Burros o Piedra de los amarillos

Profundidad Máxima

21 METROS

1x1.trans - Inmersión Los Burros o Piedra de los amarillos

Profundidad Mínima

15 METROS

1x1.trans - Inmersión Los Burros o Piedra de los amarillos

Tiempo de inmersión

45-50 MINUTOS DE TIEMPO DE FONDO

Zona de buceo

La inmersión de los Burros, (frente a la Cala de los amarillos, en el Morrón de los Genoveses) es orográficamente hablando, uno de los paisajes más simples o poco atractivos. Se trata de dos grupos de formaciones rocosas separadas entre ellas por un pasillo de arena de unos 25 metros y a rumbo 180º, y todo rodeado de arena, a unos 300 metros de costa. Lo cual hace de la inmersión un arrecife natural para las especies donde tienen su refugio para vivir, cazar, esconderse…. Abundan los meros, falsos abadejos, sargos, morenas, congrios, corvinas, dentones, lechas en temporada, al igual que los pulpos, águilas de mar, peces luna, barracudas, burritos listados y nudibranquios entre otras especies.

También se suelen ver, aunque cada vez menos frecuencia por su interés en la pesca, los peces que dan nombre a la inmersión: los peces burro o borriquetes, como se domina en la zona a los peces ballesta.

Por su situación y corrientes, se suelen encontrar bastante basura, lo cual hace que se recomiende a los buceadores, que si ven algo, puedan recogerlo para tratar de mantener el fondo más limpio.

La inmersión comienza con el descenso directo por el cabo del ancla hasta el primer grupo de piedras; según la corriente,  y siempre a refugio de ella, se realizará el paseo subacuático hasta el segundo grupo de piedras. Ascenso directo por el cabo del ancla hasta la superficie, realizando una parada de seguridad.

Observaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *