horizontal1 01 01 1024x724 - Inmersión Cueva del Francés

Inmersión Cueva del Francés

Perfil

1x1.trans - Inmersión Cueva del Francés

Profundidad Máxima

18 METROS

1x1.trans - Inmersión Cueva del Francés

Profundidad Mínima

3 METROS

1x1.trans - Inmersión Cueva del Francés

Tiempo de inmersión

50-55 MINUTOS TIEMPO DE FONDO

Zona de buceo

La historia de su nombre es bien simple; justo encima de la grieta o cueva, se hallan los restos de un  chalet, que quiso construir un ciudadano de esa nacionalidad, y que lógicamente, por la ley de costas, se lo paralizaron. De ahí a que toda esa zona se la conozca como la Cueva del francés.

Es una de la inmersiones más bonitas e interesantes de todo el Parque; tanto por su paisaje que combina una zona rocosa laberíntica, las cuevas, la pradera de posidonia, arenal, como por la cantidad de vida y diversidad que podemos encontrar.

La inmersión comienza en la boya, y se puede realizar tanto protegidos del viento de levante como de poniente. La inmersión y su recorrido variará de la zona que hayamos fondeado. Puede llegar a ser bastante larga, así que habrá que tomar especial cuidado con el consumo de aire para determinar el paseo.

A los 16 metros nos encontramos con un cueva (en la que solo nos quedaremos en la entrada), entre un pasillo de roca y una lengua de arena en la que podremos observar meros de considerable tamaño, cigarrones, brótolas, salmonetes reales y un sinfín de esponjas tapizando el techo y pared. Tras esa visita, seguimos por grandes bloques de piedra, que forman pasillos y cuevecitas y nos dirigiremos a la otra cueva con salida a la superficie, magnífica por su contraluz, y vida que encontramos.

Abundan los meros, salpas, lisas,castañuelas, sargos, morenas y muriones, congrios, pulpos, barracudas en la rompiente, rascacios y cabrachos entre otras especies, como algas verdes, pardas, esponjas, anémonas, falso coral en las grietas, nacras, cigarrones, gamba, caracolas, liebres de mar, anémonas…

Se fomenta y se tiene especial cuidado con la flotabilidad para no dañar las especies inmóviles de las cuevas, ni la entrada de la cueva profundad para no enturbiar la visibilidad.

Indispensable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *